Una mujer fue capturada por funcionarios adscritos a la Subdelegación Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estafar a personas ofreciéndoles vehículos marca Chery, en el estado Miranda.
Los pesquisas durante las investigaciones de interés criminalístico lograron obtener pruebas que permitieron identificar, ubicar y capturar en el sector El Bicentenario de la parroquia Cua, municipio Urdaneta de la entidad a Ceraida Ibarra de Cáceres (53) apodada “Solimar”, quien posee registros policiales por estafa.
Las averiguaciones iniciaron luego de varias denuncias puestas por parte de las víctimas, donde declararon que la estafadora les ofrecía vehículos marca Chery a precios accesibles. Luego de llegar a un acuerdo, las personas le realizaban el pago vía transferencia electrónica, la mujer al verificar el dinero en su cuenta bancaria perdía todo tipo de contacto con las víctimas.
En el procedimiento policial se le incautó 24 copias de cédula de identidad; 10 copias de licencias de conducir; 11 copias de certificados médicos de diferentes grados todos pertenecientes a diferentes ciudadanos; seis comprobantes de depósito bancario perteneciente a distintos bancos; 17 copias de planilla de solicitud de vehículos; 39 timbres fiscales de diferentes denominaciones; un punto de venta marca Verifone modelo Vx510; y siete comprobantes de transacciones por puntos de venta.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la región