CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con su proceso judicial.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que fue capturado uno de los 10 sujetos más buscados del estado Barinas. 

Luego de una investigación, funcionarios del cuerpo policial lograron ubicar a Gustavo Enrrique Briceño Rizo, de 43 años de edad, quien presentaba dos solicitudes penales por homicidio.

En una publicación  en su cuenta de Instagram del 21 de abril, Rico detalló que el primer caso por el que era buscado Briceño Rizo es asesinato calificado con alevosía con grado de coautor. El segundo fue un homicidio por motivos fútiles durante un robo agravado.

Además, el solicitado también presentaba registros policiales por posesión de droga y ultraje a funcionario policial.

Briceño Rizo fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con su proceso judicial. 

Los 10 más buscados de Venezuela

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz reveló el 30 de septiembre de 2023 el nombre de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades de Venezuela. 

El listado está encabezado por Héctor Guerrero, conocido como el Niño Guerrero y líder de la banda Tren de Aragua. 

De acuerdo con el ministerio, el sujeto está vinculado por los delitos de sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

Además de Niño Guerrero, las autoridades señalaron a otros nueve sujetos implicados en delitos como homicidio, asociación para delinquir, extorsión, tráfico de armas, sicariato, robo de vehículos y terrorismo:

-Josué Santana, líder de la banda criminal el Santanita del estado Lara.

-Wilexis Acevedo, líder de la banda el Wilexis en el estado Miranda.

-Carlos Calderón, líder de la banda el Vampi en el Distrito Capital.

-Garbis Ochoa Ruíz, conocido como el Galvis, también de la banda de el Vampi en el Distrito Capital.

-Darwin Rivas, conocido como el Cagón en el estado Trujillo.

-Óscar Guzmán, alias el Conas, del estado Zulia.

-Guillermo Boscán, alias el Yiyi, de la banda Los Wades del estado Zulia.

-Erick Parra, conocido como Yeiko Masacre en el estado Zulia.

-Óscar Noguera, líder de la banda Óscar del Llano en el estado Guárico.

-Deiber González, alias Carlos Capa, en el estado Miranda, quien fue ultimado por comisiones policiales durante un operativo el 7 de marzo. 

El hecho ocurrió en el sector La Pica de San Francisco de Yare, en Ocumare del Tuy del estado Miranda, en el que participaron comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de la Policía de Miranda (PoliMiranda). 

De acuerdo con la información del Ministerio de Interiores, Carlos Capa fue ultimado durante un enfrentamiento con los cuerpos policiales.

Carlos Capa tiene 15 registros policiales, entre los que se incluían homicidio intencional, porte ilícito de arma, posesión de droga, robo, secuestro y extorsión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Neutralizado «El Simio», uno de los 10 más buscados de Anzoátegui

Al notar la presencia de los sabuesos del Cicpc sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los funcionarios. Uno de los 10 más buscados del estado Anzoátegui, quien en vida respondía al nombre de Anthony Jesús López Martínez, de 27 años, apodado «El Simio», falleció tras […]

Relacionados con esta información