En la Iglesia Catedral de Caracas
Como siempre la iglesia estuvo repleta de funcionarios
La Iglesia Catedral de Caracas acogió en su seno el martes 1º de noviembre a la gran familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El motivo: la celebración de un oficio religioso especial para conmemorar los primeros quince años de vida del organismo.
Funcionarios de todas las jerarquías policiales y administrativas plenaron todas las instalaciones de la iglesia, acompañados por cadetes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
Presidió el comisario general Douglas Rico, Número Uno del Cicpc, acompañado por el comisario general Jhonny Méndez, asesor jurídico nacional; el comisario general Bladimir Flores, inspector general nacional; el jefe de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales, comisario general Rubén Lugo y la presidenta del Instituto de Previsión Social del Cicpc, comisario general Ana Creazzola.
En puestos subsiguientes estuvieron, entre otros, el comisario general Johnny Salazar, director de la Academia del Cicpc, la comisario general Johany Caraballo, jefe de la Coordinación Nacional de Apoyo Administrativo; el jefe de la Coordinación Nacional de Recursos Humanos, Derwin Dumont; el comisario general Juan Moreno, jefe de la Coordinación Nacional de Criminalística; el comisario general Anixo Salaverría. Jefe del Redip Capital y la arquitecto Cintia Contreras, directora de Infraestructura y Servicios.
La Misa
El oficio religioso comenzó a las 9,30 de la mañana con un cántico entonado por Roxana Salazar, acompañada en la guitarra por Manuel Torreco. Con ella estaba su pequeño César Morales (dos años).
Al terminar el oficiante, el padre Carlos Boully, capellán del Cicpc y rector de la Universidad Católica Santa Rosa, dijo que era una fecha especial, el Día de todos los Santos.
Volvió a cantar Roxana Salazar y seguidamente el licenciado Neil Rico, administrador del Ipsopol hizo la Primera Lectura. La inspector jefe Marlenis Rivas, adscrita al Departamento de Víctimas Especiales, leyó el Salmo Responsorial y la Segunda Lectura.
Todos los Santos
El padre Boully hizo una extensa disertación sobre este tema, indicando que en los tiempos actuales nadie se preocupaba por llevar una vida de santidad, sino que un gran porcentaje de personas prefería hacer énfasis en lo que se refiere a la profesión (abogados, ingenieros, médicos, etc). Señaló que muy poca gente comulgaba con los requisitos para ser santos, al contrario de lo que preconizó Jesús.
El capellán dijo que si todos cumpliéramos con esos requisitos, el mundo sería mejor para la humanidad.
Seguidamente fueron leidas diversas peticiones, por parte de funcionarios del Cicpc.
Luego fueron presentadas las ofrendas, entre las cuales estuvieron la luz, la Bandera Nacional, el Estandarte del Cicpc, las flores, los frutos; el pan y vino, el chaleco antibalas, la familia, los recuerdos y el caliz.
Volvió a escucharse un cántico en la voz de Roxana Salazar.
El padre Boully hizo el sacrificio de Jesús y en determinado momento, la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos de Caracas interpretaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Varios de los feligreses tomaron la comunión y tras otro cántico religioso, el oficiante, en nombre de la Arquidiócesis de Caracas, dio las gracias al comisario general Douglas Rico por haberse efectuado la misa.
Dijo que era un gran día para el cuerpo detectivesco, por estarse celebrando el XV aniversario de la policía científica, una organización que debía ser tomada como ejemplo por los demás entes de la Administración Pública y la juventud, a la cual instó a formar parte del Cicpc, a través de la Academia de la institución, en la cual se forman los funcionarios del cuerpo que es orgullo de Venezuela, uno de los más importantes de América Latina y el mundo.
Pidió un “aplauso al glorioso Cicpc”.
De inmediato se procedió a la tradicional gráfica de la directiva con los coordinadores e invitados especiales.
(PRENSA REVISTA CICPC)