La máxima autoridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), informó a través de la red social Instagram, que fue dado de baja, un peligro antisocial identificado como Yorman Cartaya, de 28 años de edad, alias Calimero-Mata Policía.
Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento en el sector Cañicito de la parroquia El Valle.
Rico detalló que «Los pesquisas del Cicpc se encontraban en el lugar, con la finalidad de ubicar y aprehender a alias Calimero-Mata Policía. Quien presentaba un registro por homicidio intencional de un funcionario policial en el estado Miranda».
«Además, estaba siendo investigado por un homicidio, donde figura como víctima Domingo Pérez, de 35 años, e investigado en otro caso por el delito de robo con lesiones», agregó.
Asimismo dijo, que el antisocial, al notar la presencia de la autoridad «emprendió su veloz huida» por lo que, le dieron la voz de alto, sin embargo hizo caso omiso.
Es por ello, que se generó una persecución, donde el delincuente sacó un arma de fuego para enfrentar a la comisión, generando así un intercambio de disparos, donde Calimero-Mata Policía resultó herido.
De tal manera, que fue trasladado hasta el hospital Doctor Miguel Ángel Rangel, también conocido como el Periférico de Coche, donde falleció poco tiempo después de su ingreso.
Durante el procedimiento, los uniformados lograron incautar como evidencias del caso, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm y seis municiones calibre 9mm», señaló el comisario.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC).