CICPC desarticuló grupo de presuntos gestores de certificados de Antecedentes Penales

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), en trabajo articulado entre el Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desarticuló una organización dedicada a gestionar certificados ante la Coordinación de Antecedentes Penales de esa institución.

Como Felipe José Lara Tejada (44), Ronald Terán Díaz (46) y Anyel Elichts Colina Díaz (33), fueron identificados los sujetos aprehendidos, quienes presuntamente se valían de sus funciones como empleados de esta oficina para solicitar sumas de dinero a cambio de la agilización del trámite, que deben solicitar los usuarios y usuarias a través de la página web del MPPRIJP.
Como parte de la lucha contra la corrupción, el MPPRIJP implementó labores de inteligencia luego de recibir varias denuncias por parte de personas que solicitaban la certificación de antecedentes penales y eran abordadas por gestores que les solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de tramitarle dicho documento.
Las arduas labores criminalísticas realizadas por funcionarios del CICPC,  adscritos a las divisiones de Investigaciones de Campo y contra la Delincuencia Organizada, permitieron establecer que varios empleados del citado ente ministerial estaban involucrados en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Muere “El niño Vicente” al enfrentarse al CICPC

A las 6:00 de la tarde de este miércoles, se registró un presunto enfrentamiento en el cual murió un hombre, cuya cédula presentaba como nombre Wilfredo Antonio Macho Chirinos,de 30 años de edad. El hecho se registró en las adyacencias del parque temático Bosque Macuto en la entrada al caserío […]