Funcionarios de la División De Investigaciones De Delitos Contra La Mujer, Niño, Niña y Adolescente, luego de atender diversas denuncias y realizar un extenso trabajo de campo y, análisis fílmicos, realizaron la detención de Jorge Luis Mendoza Blanco (38), por someter a trabajos forzosos a niños y jóvenes, bajo amenazas.
En un esfuerzo por atender a niños y jóvenes que se observan en las calles de la ciudad de Caracas, ejerciendo labores no acordes a sus edades, las autoridades han detenido a Mendoza Blanco, quien sometía a trabajos forzosos a niños y jóvenes. La detención se llevó a cabo en, la Avenida Vollmer, Parroquia La Candelaria, Municipio Libertador, Caracas, tras una investigación que reveló condiciones infrahumanas en las que estas víctimas ejercían labores, por cuanto, eran amenazados por el hombre a cumplir una cuota diaria limpiando vidrios a los vehículos.
Los investigadores descubrieron que el detenido, captaba a los jóvenes y los capacitaba para ejercer las labores de limpieza, sin embargo, estas eran amenazadas con hacerles daño si no cumplían con el porcentaje que este debía recibir de esas labores forzosas.
Quedando de esta manera a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.