Cicpc detiene a presunto extorsionador de comerciantes (+Detalles)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio un golpe a organizaciones dedicadas a la extorsión de comerciantes en el estado Zulia.

Tras un trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo, Coordinación de Investigaciones Contra Extorsión y Delegación Municipal Cabimas, se logró la detención de un hombre presuntamente involucrado en este delito.

Cicpc detiene hombre por supuesta extorsión a comerciantes

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social de Instagram.

El hombre detenido lo identificaron como Ysmael Jiménez, de 41 años de edad, a quien le comprobaron que cooperaba criminalmente con un delincuente de alta peligrosidad, apodado El Conas.

«Tras varios días de pesquisas, se pudo conocer que el aprehendido, valiéndose de ser un reconocido comerciante de la referida entidad zuliana, servía de enlace entre las víctimas y El Conas, a fin de que se consumara el pago de las extorsiones, a cambio de no atentar en contra de su integridad física, la de sus familiares o bienes muebles o inmuebles», dijo Rico.

El hombre lo detuvieron en el sector 5 Bocas, avenida Oriental, calle San Mateo, frente al local comercial El Nene Burguer, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas.

Le incautaron un celular, donde tenía material de interés criminalístico, planificaciones de atentar contra otras víctimas.

Asimismo, el Cicpc informó que están tras la pista de Oscar Enrique Guzmán Chirinos, apodado El Conas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 69º Nacional del Ministerio Público, con competencia en Materia de Antiextorsión y Antisecuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc atrapó a 2 presuntos asesinos de un hombre en Puerto Viejo

Una comisión Cicpc adscrita a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios La Guaira, esclareció el homicidio de Edgard Félix Landaez (60), ocurrido en la Urbanización Puerto Viejo, Catia la Mar, el pasado 15 de febrero. De acuerdo con las investigaciones de la policía científica, 2 sujetos, identificados […]

Relacionados con esta información