Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos, base Valencia, detuvieron a tres hombres que se dedicaban al hurto y extorsión en el estado Carabobo.
Se tuvo conocimiento del caso, luego de una denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que cuando se encontraba en la avenida principal de la parroquia Rafael Urdaneta, se percató que le habían hurtado su moto marca Suzuki. Posterior al hecho, recibió varias llamadas de una voz masculina indicándole que debía cancelar una alta suma de dinero en efectivo a cambio de la devolución de su motocicleta.
Inmediatamente, después de un arduo y minucioso análisis de experticias informáticas, los pesquisas implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en el lugar donde se realizaría un pago controlado, para finalmente dar con la aprensión flagrante de los delincuentes en el sector Flor Amarillo, municipio Valencia de la entidad.
Los detenidos quedaron plenamente identificados como: Edgar Ernesto Hidalgo Palencia (39), Orlando José Corona Muñoz (55) y Joe Argenis Salas Sánchez (21), quien además presentaba registro policial por el delito de droga.
Durante las labores de investigaciones se lograron incautar: un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú de color vino tinto, año 1981 y una moto marca Bera, modelo BR-200 de color gris; los cuales eran utilizados por el grupo de malhechores para realizar sus fechorías.
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.
(FUENTE: CICPC)