Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron dos féminas dedicadas a la extorsión en la Urbanización Pacheco, Quinta Rizziero en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
Las investigaciones de campo se iniciaron luego de que la víctima realizara la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicó que recibió una llamada telefónica donde lo estaban extorsionando.
Un sujeto desconocido le indicó que debía entregarle una alta suma de dinero en efectivo en moneda extranjera, a cambio de no atentar en contra de su vida ni la de sus familiares.
Posteriormente, le dijo que debía dirigirse hasta Capitolio, parroquia San Juan, municipio Libertador del Distrito Capital, y esperar una nueva llamada telefónica, donde mandaría a unas personas a quienes les entregarían del dinero.
Los detectives adscritos a División contra Extorsión y Secuestro, se trasladaron en comisión hasta El Silencio, donde observaron a la víctima y a dos mujeres cuando realizaron la entrega de un sobre, por tal motivo fueron detenidas en el sitio.
Las mujeres quedaron identificadas como: Sor Argelia Rangel Aguilar y Elsa Xiomara Aponte Mena, donde confesaron ser responsables de la extorsión.
El modus operandi era buscar el encargo que les exigían a las víctimas de estos grupos delictivos, quienes realizaban las llamadas telefónicas con el objetivo de solicitar altas sumas de dinero en efectivo o bienes a cambio de no atentar en contra de sus vidas o la de sus familiares.
En el procedimiento policial se incautaron dos teléfonos marca iPro y BLU, dos baterías, dos tarjetas Sim Card y cuatro billetes de diferentes denominación en dólares.
Las aprehendidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
(FUENTE: NOTICIA AL DIA)