Richard Manuel Ríos Córdova, quien se dedicaba a la explotación sexual, fue aprehendido por funcionarios de la Sub-Delegación Maracay, hecho ocurrido en el estado Aragua.
Un arduo trabajo investigativo determinó que el antisocial pertenecía a una banda delictiva que se apodaba “Los Cibernéticos del Sexo”, quienes captaban a sus víctimas mediante una oferta de trabajo engañosa para laborar como operador de call center en la empresa Servipro 2012, ubicada en el municipio Santiago Mariño y al ver que cumplen con el perfil para el fin deseado, les indican que el verdadero trabajo es captar personas mediante una página de internet para chatear y hacer desnudos en video llamadas, lo cual le generaría una comisión de hasta 100$ o más por mes.
De inmediato, los detectives efectuaron unas minuciosas y exhaustivas pesquisas informáticas que los condujeron hasta el sector 9 de la parroquia Caña de Azúcar, lugar donde se encontraba el delincuente.
En el procedimiento se incautaron seis computadoras con sus monitores, mouse, audífonos, cámaras y teclados, marca Lenovo y dos teléfonos celulares, uno marca ZTE, de color negro y otro marca XPX, de color verde.
El caso se colocó a disposición de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público. El CICPC continúa con las averiguaciones del caso para dar con el paradero de otros implicados.