CICPC dicta tallar sobre la Prevención de Drogas en la parroquia Catedral

drogas_dos_julio_2013_1

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Prevención de Drogas, realizaron un taller sobre la “Prevención Integral del Consumo de Drogas con énfasis en el fortalecimiento de las habilidades para la vida”.

La charla fue dirigida a 70 estudiantes del Instituto Gerencial de Talentos C.A. “IGT”, en la parroquia Catedral, municipio Libertador del Distrito Capital.

El objetivo principal de esta charla es sensibilizar a los jóvenes sobre los aspectos relacionados con la prevención integral del consumo de drogas, haciendo hincapié en algunos factores de riesgo como problemas de autoestima, manejo inadecuado de la presión de grupo, ausencia de proyecto de vida, normas y valores.

Se desarrollaron en el taller algunas habilidades para la vida como: auto concepto, autoestima, comunicación asertiva, manejo de emociones y toma adecuada de decisiones. Posteriormente, se proyectaron algunos videos para reforzar el tema que generaron discusiones con los participantes.

Finalmente, se destacó la importancia del desarrollo y práctica cotidiana de las habilidades para la vida como una forma de minimizar la probabilidad de incurrir en el consumo de sustancias psicoactivas. También se aclararon conceptos básicos sobre los riesgos y consecuencias del consumo.

(PRENSA CICPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Capturan sujeto solicitado por droga en Anzoátegui

Un sujeto que se dedicaba a la distribución y venta de drogas, fue capturado por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Anzoátegui. El detenido identificado como Nixon Antonio Farías Monterrey, de 33 años de edad, fue aprehendido en […]

Relacionados con esta información