Cicpc dio de baja a “Danielito”

Los días para delinquir terminaron para un sujeto que estaba siendo rastreado intensamente por los organismos de seguridad de la entidad. Alias “Danielito” cayó en medio de una confrontación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), registrada al mediodía de este sábado.

La foto del rostro de Daniel Jesús Rodríguez desde hace un par de años estaba en la cartelera de los 10 delincuentes más buscados por la policía científica. La autoridad lo rastreaba por estar señalado en al menos 15 homicidios ocurridos en varios puntos de San Félix, especialmente en barriadas ubicadas dentro de la parroquia Chirica.

En horas del mediodía de ayer un fuego cruzado se evidenció en una de las vías principales del barrio Brisas del Paraíso, en San Félix. Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios se encontraban por esa zona desplegando labores de inteligencia, cuando de pronto fueron alertados por la actitud sospechosa de varios sujetos que estaban cerca de una residencia.

Los funcionarios al percibir aquel elemento no dudaron en ir hasta donde estaba el grupo para verificar la situación. Cuando pretendían acercarse, las comisiones fueron sorprendidas por una lluvia de proyectiles; así lo dio a conocer una fuente policial.

Emboscada

Los efectivos del órgano detectivesco respondieron a la arremetida criminal, por lo que se generó un intercambio de balas que se extendió unos 10 minutos, según lo aportado por fuentes de la comunidad.

En medio del enfrentamiento “Danielito” cayó mortalmente herido tras recibir un proyectil a la altura de uno de sus intercostales. Él fue abordado en una patrulla y trasladado hasta la emergencia del hospital Raúl Leoni, en Guaiparo, sitio en donde falleció minutos después de ingresar, justo cuando era atendido por el personal médico de guardia.

Se logró saber que durante la inspección técnica, los agentes del Cicpc lograron recuperar un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual empleó el temido malhechor para enfrentar a los funcionarios.

Señalamientos

Muy pocas personas de la comunidad se atrevían a denunciarlo, sin embargo, el remoquete de Rodríguez “sonó” en varios hechos de violencia, ocurridos específicamente en Brisas del Paraíso y zonas aledañas.

El episodio más reciente en donde “Danielito” y sus secuaces salieron a relucir ocurrió el pasado sábado, dos de abril. En horas de la madrugada de ese día, vecinos del sector Corocito, en la vía a Upata, localizaron el cuerpo tiroteado y maniatado de un hombre. Bajo el anonimato, personas de ese asentamiento campesino aseguraron que integrantes de esa banda estaban detrás de este homicidio.

La noche del 22 de febrero funcionarios de la Policía del estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, llegaron para controlar un fuego cerrado entre los miembros de la banda de “El Indio” y “Danielito” en la calle Las Flores de Brisas del Paraíso.

Durante este procedimiento los uniformados fueron recibidos a “plomo”. Testigos afirmaron que la banda liderada por Rodríguez fue la que tomó control; sin embargo, dos de sus integrantes fueron abatidos posteriormente.

Como represalia hacia los funcionarios de la PEB, dos días después, compinches de este temido bandido fueron hasta la calle Simón Bolívar del sector Villa Macagua e incendiaron una vivienda de un uniformado, y antes de macharse escribieron en una de las paredes “tú sabes que te vas a morir, poli-bruja, pa’que seas serio”.

El amedrentamiento de este efectivo retirado comenzó luego de la muerte de un exfuncionario llamado Winston José Moreno, quien fue ajusticiado por encapuchados –posiblemente de esta banda- a principio de este año en curso, en esa misma comunidad.

Las Cifras

1 proyectil recibió el antisocial

15 homicidios -o más- fueron señalados

1 pistola recuperó el Cicpc

(FUENTE: NUEVA PRENSA DE GUAYANA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Siete abatidos en dos enfrentamientos con el Cicpc

Siete presuntos delincuentes fueron abatidos en dos enfrentamientos sostenidos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caucagüita y El Cementerio. Los detectives investigaban a una banda dedicada al robo de viviendas en sectores de La Dolorita, Parque Caiza y Karimao (Caucagüita) y sorprendieron a los […]