Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a cinco sujetos y un adolescente por presuntamente estar implicados en el homicidio de un taxista, hecho ocurrido en San Cristóbal, estado Táchira.
La víctima identificada como Erick Alexander Vivas Vivas, de 38 años de edad, fue abordado por unos sujetos quienes le solicitaron un servicio de trasladado desde el Sambil hasta el Hiranzo, municipio Guasimos de la entidad, en su automóvil, marca Chevrolet, modelo Optra, color blanco.
Durante el trayecto los sujetos portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte someten al taxista, lo conducen hasta una zona montañosa y luego lo asesinan para despojarlo de su vehículo y objetos personales.
Los detectives adscritos a la subdelegación de San Cristóbal iniciaron las pesquisas de campo luego de tener conocimiento del caso a través de una denuncia realizada por familiares de la víctima sobre su desaparición.
Las experticias tecnologías permitieron la aprehensión de seis sujetos integrantes de una banda delictiva identificados como: Gustavo Pineda, Miguel Ramírez, Jackson Moncada, Luiggi Colmenares, Andrés Vela y un adolescente, quienes confesaron su participación en el hecho e informaron la localización del cuerpo del taxista. Durante el procedimiento policial se recuperó un teléfono celular y un arma de fuego.
Posteriormente, dos sujetos integrantes de este mismo grupo delictivo fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control ubicado en el Puente Venezuela, estado Zulia. Están identificados como: Nenyer García y Israel Vivas, quienes conducían un vehiculó propiedad de la víctima, la cual se encontraba solicitado por el delito de robo.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente y el tribunal respectivo los dejó privados de libertad por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de objetos provenientes de delito y privación ilegítima de libertad.
(PRENSA CICPC)