Durante un emotivo acto de fe, reflexión y agradecimiento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio inicio formal al tiempo de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza en su sede ubicada en la parroquia San Agustín.
La actividad religiosa, que reunió a directivos, personal administrativo y funcionarios de diversas oficinas de Caracas, marca el comienzo de los 40 días de preparación espiritual previos a la Semana Santa. Durante el acto, se llevó a cabo la tradicional imposición de cenizas, un símbolo que invita a la renovación personal y al servicio abnegado a la ciudadanía.
El padre Omar González, encargado de oficiar la ceremonia, destacó la importancia de este tiempo litúrgico para quienes tienen la responsabilidad de velar por la justicia. En su homilía, subrayó que la Cuaresma no es solo un rito externo, sino una oportunidad para fortalecer los valores de honestidad y rectitud que rigen al cuerpo detectivesco.
“La ceniza nos recuerda nuestra humildad ante el Creador, pero también nos compromete a ser mejores servidores públicos, actuando siempre bajo la luz de la verdad”, expresó el padre Omar, durante la ceremonia.
La actividad fue presidida por el Director del Cicpc, C/G Douglas Rico, acompañado del Subdirector, C/G Rubén Lugo, el inspector general, C/G Bladimir Flores, la secretaria general, C/G Mercy Bracho y el asesor legal, C/G Juan Pereira.

