Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el feminicidio de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años de edad, quien fue asesinada por Alfredo Silva, de 27 años en la calle La Floresta, sector Alexander Burgos, a orilla de la canal de Santa Lucía, parroquia Miguel Peña, Estado Carabobo.
Así, luego de intensa búsqueda, la comisión respectiva logró ubicar al presunto homicida, y procedió a su aprehensión.
El asesinato, ocurrido el pasado 25 de junio de 2024, se desarrolló cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y, tras pasar varias horas, Burgos condujo a la víctima hasta la orilla de la canal de Santa Lucía, donde pretendió obligar a la muchacha a mantener relaciones sexuales: no obstante, Josimar lo rechazó.
De acuerdo a lo informado por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, tras el rechazo de la víctima, éste. utilizando la fuerza, la estranguló y se apoderó de sus pertenencias personales, entre ellas un teléfono Tecno Spark 8C.
Silva fue detenido en la calle Aránzazu, sector Bella Vista, incautándole como evidencia prendas de vestir de la víctima y una bicicleta utilizada como medio de comisión.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Carabobo.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial