José Leonardo Rengel Zapata, de 71 años, fue hallado sin vida por el propietario del fundo Los Olivos de Cristo, en el sector Barbacoa, zona rural del municipio Bolívar
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona llevaron los restos al anfiteatro forense del hospital Luis Razetti, Ahí la víctima quedó identificada como José Leonardo Rengel Zapata, de 71 años.
Al anciano le observaron un disparo de escopeta en la pierna izquierda que le perforó la arteria femoral. Se desangró, lo que le provocó la muerte.
Al parecer, el hombre fue interceptado por unos sujetos que se introdujeron en la finca, a fin de robar. Tras someterlo, le efectuaron un disparo con una escopeta.
El propietario del fundo, quien no se identificó, dijo que los delincuentes se llevaron unas cabezas de ganado, pero no precisó cuántas. No precisó qué otros objetos se llevaron de la propiedad.
El hombre se negó a dar más detalles de lo sucedido y no permitió el ingreso de los periodistas al fundo.
Una hija de Rengel Zapata, que no dio su nombre, señaló que su progenitor se encontraba desde el lunes en la finca.
“Todos los días lo llamaba para saber cómo estaba, pero hoy no lo hice porque a mi teléfono se le descargó la batería”, dijo llorando la mujer.
Comentó que cuando llegó a la casa, ubicada cerca del fundo donde trabajaba su padre, la llamó la esposa del dueño de la parcela y le dijo que fuera urgente para el lugar, pero no le precisó lo que había sucedido.
Indicó que cuando llegó se encontró que estaba muerto.
Banda de “el zorrito”
La mujer señaló que su papá vivía en el sector El Viñedo con su esposa. Dejó ocho hijos.
Mencionó que Rengel tenía menos de un año cuidando el fundo Los Olivos de Cristo.
Residentes adyacentes a la finca aseguraron que el sector se ha vuelto muy peligroso porque hay robos diariamente, tanto de día como de noche.Expresaron que en el sector está instalada una banda conformada por adolescentes y jóvenes, entre 18 y 20 años.
Este grupo delictivo es liderado por un individuo apodo “el zorrito”, quien mantiene en zozobra a los vecinos.
Exhortaron al gobernador Nelson Moreno a incrementar la presencia de los cuerpos policiales y a realizar labores de inteligencia para ubicar a los delincuentes.
Este grupo hamponil se dedica en horas de la madrugada a interceptar a los conductores de carga pesada para despojarlo de la mercancía. También son responsables de algunos homicidios.
Investigación
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona iniciaron las averiguaciones. Los oficiales acordonaron la escena del crimen para recabar evidencias.
(FUENTE: EL TIEMPO)