Durante labores de inteligencia realizadas por los detectives adscritos a la subdelegación Chivacoa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), se logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo de haciendas ubicadas en el municipio Bruzual, estado Yaracuy.
Los delincuentes fueron identificados como: Tomas Henrique Alcina, Roberto Antonio Alvarado, Wilson José Escalona, Pedro Rafael Alvarado, Carlos Albino Coslovich, Dilcia Del Carmen Peña y María Yanet Castillo. Quienes fueron capturados en el sector Pozo Nuevo de dicha entidad.
Las investigaciones de campo comenzaron gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima manifestó que un grupo de individuos armados ingresaron en su hacienda ubicada en sector Las Delicias. Dichas personas lo amordazaron y maniataron con el objetivo de sustraer objetos de valor y dos vehículos.
Gracias a las pesquisas efectuadas en el lugar del suceso se logró recabar información de interés criminalístico que determinó la identificación, ubicación y aprehensión de los delincuentes al final de la de la avenida 14 de mencionado sector.
En el procedimiento se recuperó una motocicleta, marca Md, modelo Haojin, de color gris y un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta Power, tipo Sedan de color, negro. Así como también un aire acondicionado marca Gascor, una asperjadora, marca Bombagua, de color azul; dos televisores, uno marca Samsung y otro marca Haier, ambos de 42 pulgadas. Al igual que una máquina de soldar, marca Lincoln y una bomba de agua, marca Lobandini, modelo Diesel.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
(FUENTE: CICPC)