Funcionarios de la Delegación Estadal Zulia, adscritos a la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar un grupo delictivo dedicados a cometer hurtos en residencias de diferentes sectores del municipio Maracaibo del estado Zulia.
Este grupo hamponil estaba conformado por dos féminas y dos hombres, quienes quedaron identificados como: Jennifer Rivera Sánchez (42), Ana del Valle López (52), Antoni José García Rivero (21) y Sergio Daniel Silva López (29). Capturados en el sector Paraíso, parroquia Chiquinquirá de la localidad.
La detención se logró, gracias a las denuncias hechas en el cuerpo detectivesco, las cuales indicaron que estos individuos ingresaban a las viviendas cuando los dueños salían a hacer sus diligencias personales, aprovechándose de la soledad del lugar para cometer los hechos delictivos y de esta manera obtener beneficios económicos.
Los detectives al realizar labores de inteligencia con respecto a esta organización criminal obtuvieron información valiosa que los condujo a capturar de manera flagrante a los maleantes en la dirección antes expuesta.
En el procedimiento se incautaron las siguientes evidencias: dos televisores marcas Daewo y Panasonic, un aire acondicionado marca Samsung, un equipo de sonido marca Sony, dos abanicos marca Taurus, una plancha de ropa marca Polar, un secador de pelo marca Cool, una nevera marca General Electric, una máquina de coser marca Siger, una bomba de agua con su hidroneumático marca Clear Wáter de color azul y más de 35 artículos del hogar e inmobiliarios.
Los objetos recuperados se encontraban mencionados en actas procesales por el delito de hurto.
(PRENSA CICPC)