Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Cristóbal, realizaron la detención de tres antisociales por robo de más de 6 mil dólares, ocurrido en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, estado Táchira en diciembre del 2024.
Mediante labores exhaustivas de investigación e inteligencia, se logró la detención de Renzo Antonio Torres Piñero (37), Johan Enrique Gafaro Ramírez (39) y, Yeisson Armando Díaz Cárdenas (31), tras determinarse su participación en el hecho hamponil; se pudo conocer que la víctima contactó a Renzo, por cuanto este se dedicaba al cambio de divisas extranjeras (pesos y dólares); Renzo aprovechó el momento que la víctima tenía el dinero y contactó a Johan, Yeisson y a un hombre de nombre Ramiro, aún por identificar plenamente y detener, para que la despojaron del mismo; facilitando su vehículo Chevrolet Optra, placa AI639EK, a uno de los antisociales para que realizara la vigilancia de la víctima, para luego informarle a los otros dos hampones donde se encontraba, procediendo estos a hacer uso de un Kawasaki KLR650, placa AN6Z09A, para abordarla y apoderarse del dinero; una vez obtuvieron la suma de dinero, se la distribuyen e hicieron uso del mismo.
Con la captura de estos delincuentes se recuperaron los vehículos usados como medio de comisión, una Tablet, dos teléfonos celulares y, los cascos utilizados por los delincuentes que tripulaban la moto; además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Renzo posee registros por ultraje al funcionario y violencia de género; Johan por extorsión y, Yeisson por porte, detención u ocultación de armas y, robo y hurto de vehículos.
Quedando a la orden del Ministerio Público.