La víctima fue estrangulada por problemas personales
El crimen de la joven mesera Margely Alejandra Serrano Nuncira, ocurrido el pasado 5 de octubre en la localidad de Coloncito, municipio Panamericano, fue aclarado por funcionarios del Cicpc de La Fría, al lograr la detención de una de sus amigas y compañera de trabajo, como presunta responsable del hecho.
Voceros del referido organismo policial manifestaron que las labores de investigación de campo llevaron al rápido esclarecimiento de este hecho, que en un primer momento aparecía rodeado de gran misterio, dado que la víctima salió de su lugar de trabajo en horas de la noche del miércoles cinco de octubre, con destino a su residencia; pero no llegó a la misma.
Sus familiares, angustiados por la desaparición, acudieron ante las autoridades policiales a presentar la denuncia, al tiempo que iniciaron la búsqueda en diversos sectores de la zona norte, sin éxito alguno. La desaparición de la joven mujer, madre de cuatro niños, causó extrañeza, ya que esta no era dada de ausentarse de su hogar sin notificarlo a sus parientes.
El sábado ocho de octubre, en un matorral de la vía Panamericana, cerca de la “redoma del Toro”, carretera a El Vigía, fue encontrado un cadáver en estado de descomposición, que fue reconocido por los familiares de Serrano por sus vestimentas. “Es ella y fue asesinada”, comentó uno de los funcionarios para explicar que de inmediato se comenzó a indagar con las personas que en las últimas horas vieron con vida a la mujer.
Se enteraron que había salido de su lugar de trabajo en compañía de una amiga, de nombre Katty R., la cual no había suministrado mayores detalles sobre los hechos, de manera que los funcionarios policiales la ubicaron para someterla a interrogatorios. La debilidad de su testimonio, plagado de inconsistencias y contradicciones, fue vital para ahondar en las investigaciones y fue de esta manera que se pudo determinar que ella estaba involucrada en la muerte de su amiga, a causa de asfixia mecánica, pues ocurrió por ahorcamiento.
Los detectives del Cicpc procedieron a la aprehensión de la sospechosa, con una orden de privativa de libertad que fue emitida por el Juzgado Décimo de Control. Según las primeras investigaciones, al parecer el homicidio habría tenido como móvil, cuestiones de carácter personal.
(FUENTE: DIARIO LOS ANDES)