Detienen dos hombres por el delito de extorsión en Apure

Redacción Revista CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación San Fernando detuvieron a dos individuos por estar involucrados en el delito de extorsión en el estado Apure.

Los detenidos quedaron identificados como: Armando José Hurtado Mendoza (45) y Johan  Simón Maldonado Hurtado de 25 años de edad.

Se tuvo conocimiento del caso luego de una denuncia realizada por Denny Mariela Rangel Pérez de 29 años de edad, en la sede del cuerpo detectivesco,manifestando haber sido víctima de extorsión, ya que en días pasados había recibido una llamada telefónica por parte de una voz masculina que le decía que debía cancelar una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de alguno de sus familiares.

Es por ello que los pesquisas después de un arduo trabajo investigativo y de experticias informáticas, inician un operativo de vigilancia estática en El Recreo sector 03, parroquia El Recreo, San Fernando de la misma localidad, en donde se acordó el pago controlado. En el sitio se aprehendieron a los dos extorsionadores de manera flagrante.

Durante las investigaciones de campo, pudieron determinar que los delincuentes realizaban llamadas telefónicas a sus víctimas, a través de la cual le solicitaban una alta suma de dinero, indicando el cobro de “vacuna”, sin motivo alguno, en la cual los amenazan diciéndoles que de lo contrario atentarían contra su vida o la de sus familiares, identificándose como parte de una peligrosa banda delictiva.

En el lugar del hecho se incautaron: un teléfono celular marca Huawei, dos tarjetas Sim Card, y la cantidad de tres mil bolívares en efectivo. Los detenidos y las evidencias, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

(PRENSA CICPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICPC rescata a joven secuestrado en Guatire

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritas a la Base II Anti Extorsión y Secuestro y subdelegación de Guarenas, rescataron a Bryan Vladimir Herrera Quijada, de 25 años, luego de ser secuestrado en el estado Miranda. A través de un boletín enviado este jueves a los […]