Los aprehendidos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cuatro adolescentes por el hurto de viviendas y escuelas en Maturín, estado Monagas.
Douglas Rico, director del CICPC, informó el viernes 1° de marzo que los aprehendidos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
Se conoció que los adolescentes presentaban registro por hurto en las viviendas de la urbanización Libertad y en las escuelas del sector Paramaconi de la parroquia Alto Los Godos, en Maturín.
“Violentando los medios de acceso, logrando sustraer objetos de valor, teléfonos inteligentes, joyas, dinero en efectivo y cableado, para luego comercializarlos y beneficiarse monetariamente en perjuicio de sus víctimas, afectando también con el buen funcionamiento de las unidades educativas”, afirmó el director del CICPC en su cuenta de Instagram.
Durante el operativo, los funcionarios recuperaron varios de los electrodomésticos y objetos de valor de las víctimas.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Monagas.