Dos abatidos tras enfrentarse con el Cicpc en estado Zulia

433b22691aea5e03453ac7d3b0e4e9d2

Como Ender Jesús Pineda Ramírez, fue identificado uno de los sujetos abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, cuando en busca de un peligroso grupo delictivo se desplegaron comisiones en el sector Torito Fernández, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, estado Zulia, como parte de la nueva fase de la OLPP.

Pineda Ramírez era integrante de una banda liderizada por un sujeto apodado «El Roberto», quienes mantienen en zozobra a la comunidad marabina, sometiéndolos en diferentes puntos de la ciudad para luego despojarlos de sus vehículos y pertenencias, y posteriormente exigir dinero por su devolución.

Este individuo al observar la comisión policial, sin mediar palabra alguna, efectúo varios disparos generando un enfrentamiento, donde resultó herido y luego fue trasladado al CDI donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Cabe destacar, que el hoy occiso, tenía dos registros policiales por los delitos de drogas y robo de vehículos; asimismo, se conoció que fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 380mm y una moto marca MD, solicitada por robo.

En otro procedimiento realizado por oficiales de la subdelegación San Francisco, en el sector La Yaguara, parroquia Concepción, municipio Cañada de Urdaneta; también resultó abatido uno de los integrantes de la banda «John Wade».

El nombre del mismo correspondía a: Wilson Varela Arena (23), apodado «El Wilson», quien tenía un registro policial por el delito de homicidio intencional.

El mismo, al notar la presencia policial, trató de huir y atacó a la comisión policial, realizando varios disparos; por lo que la comisión repelió la acción, dónde resultó herido y trasladado al centro asistencial más cercano, a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Finalmente, se pudo conocer que el hoy occiso hizo frente a los uniformados con un arma de fuego tipo pistola, marca Browling American, calibre 9mm, la cual estaba solicitada por el delito de  hurto.

(PRENSA CICPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Operativos realizados el fin de semana dejo 130 detenidos, 59 vehículos recuperados y 24 bandas desmanteladas

Un total de 130 sujetos fueron detenidos durante el fin de semana, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples allanamientos en todo el ámbito de la región zuliana. Los procedimientos se realizaron en el marco de la Gran Misión A […]

Relacionados con esta información