Con el propósito de incentivar estilos de vida saludables, la prevención del embarazo a temprana edad y sus consecuencias, la Dirección de Prevención del Delito en el estado Bolívar, realizó un conversatorio sobre la sexualidad y la adolescencia en la Unidad Educativa Nacional 19 de Abril, ubicada, sector 19 de Abril, parroquia José Antonio Páez, municipio Heres.
Milagros Mosqueda, funcionaria de la DPD, encargada de la actividad, expresó que en el evento participaron 53 estudiantes quienes conversaron sobre situaciones experimentadas en su adolescencia y coincidieron en la importancia de la responsabilidad al momento de decidir tener una vida sexual activa.
Para la Dirección de Prevención del Delito, dijo Mosquera, formar a los jóvenes en esta materia es de vital importancia dado que con un mensaje bien canalizado, evita que estos muchachos cometan errores que cambien el rumbo de sus vidas.
Recreación con cultura preventiva en Nueva Guayana
Este jueves, la DPD Bolívar organizó una actividad recreativa para promover valores para la vida y crear cultura preventiva, en la Base de Misión Robert Serra, sector priorizado Nueva Guayana, de la parroquia José Antonio Páez, del municipio Heres.
Participaron 45 niños y niñas de la comunidad, Misión Barrio Adentro y representantes de los consejos comunales, de las diferentes dinámicas y juegos realizados por el equipo de DPD-Bolívar.
Dentro de las dinámicas realizadas, destacan juegos dirigidos a estimular el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza, entre otros.
Una jornada similar fue organizada en la Unidad Educativa “Teodora Montes de Méndez”, en la parroquia Catedral del municipio Heres, del estado Bolívar.
De esta forma, en la DPD Bolívar seguimos fortaleciendo la prevención integral y la convivencia solidaria tal y como lo establece la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su primer vértice, indicó la funcionaria de la DPD, Yeligranar Gil.
Los docentes de la institución señalaron que la recreación es importante para reducir factores de riesgos, como fórmula sana para que los estudiantes se diviertan, evitando generar conflictos, situaciones de violencia o cualquier tipo de hecho negativo que los pueda afectar”.
(FUENTE: MPPRIJP)