Desde la Delegación Municipal Puerto La Cruz del CICPC, impulsamos con firme compromiso nuestro Programa de Prevención Integral del Delito, una iniciativa que fortalece la seguridad ciudadana desde la raíz, con cinco ejes fundamentales:
🔹 No te enredes con las redes: educamos sobre el uso responsable de las plataformas digitales, para prevenir delitos cibernéticos y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de los retos virales y otros peligros.
📚 La criminalística va a la escuela: llevamos el conocimiento criminalistico a las aulas, sembrando conciencia y valores en nuestros jóvenes para construir una sociedad más justa y segura.
💡 Habilidades para la vida: promovemos el desarrollo personal, la toma de decisiones asertivas y la resolución pacífica de conflictos como herramientas para una convivencia sana, además de contar con el plan nacional de prevención de la conducta suicida.
🛡️ Prevención de la violencia: trabajamos con comunidades, familias y escuelas para erradicar la violencia en todas sus formas, fomentando el respeto, la empatía y la tolerancia.
🏘️ Prevención situacional del delito: fortalecemos entornos seguros mediante acciones concretas en espacios públicos y participación ciudadana para prevenir diferentes tipos de delitos.
¡La seguridad es tarea de todos! Súmate a esta cruzada por la paz, la convivencia y el respeto. Con el CICPC, Venezuela avanza hacia un futuro libre de violencia.

