El Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico envió sus felicitaciones al nuevo presidente de la Policía Internacional (Interpol), al Sr. Meng Hongwei, actual Ministro de Seguridad Pública de la República Popular de China.
La primera persona encargada de la seguridad Pública del país asiático fue electo en la Octogésima Quinta Asamblea General de Cooperación Policial, celebrada en la Isla de Bali, Indonesia, que comenzó el pasado lunes 7 de noviembre y finalizó este Jueves en la localidad de Nusa Dua.
Detalló el jefe de la policía científica, que el nuevo presidente fue electo por 123 países que representan un 81% de los miembros de la organización, encabezando el Comité Ejecutivo y de esta manera reemplaza a la francesa Mireille Ballestrazzi, por un periodo de cuatro años.
Así como también el Director de Interpol Venezuela, Negal Valderrama le envío felicitaciones al ruso Alexander Prokopchuk, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en Moscú, quien fue nombrado como Vicepresidente por Europa, y al húngaro Mátyás Hegyaljai, como delegado por Europa.
Enfatizó Valderrama, que la organización Interpol es la segunda organización internacional más grande después de las Naciones Unidas y que la misma fue fundada en 1914 para facilitar la cooperación entre las policías de los 190 países miembros.
Mientras que el Presidente de Interpol Meng Hongwei, manifestó “sentirse comprometido con el servicio de Interpol y de los países miembros para trabajar por un mundo más seguro”.