Continuando con el programa de prevención social reimpulsado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue visitada la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Claudio Feliciano» ubicado en la parroquia Macarao.
La actividad estuvo presidida por el comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc, más de 300 alumnos de sexto grado, consejo educativo, docente, subdirectores, Ubch, padres y representantes, también contó con alumnos y representantes de la Unidad Educativa Parroquia Macarao y la supervisora circuital profesora Roscimar Guevara.
Con emotivas palabras, la directora de la institución Yajaira Forero, dio inicio a un ameno momento, contando con un baile realizado por niños de primer y segundo nivel de preescolar del plantel, quienes motivaron al público presente.
El C/G Douglas Rico, impartió una charla sobre la buena conducta y las acciones que se deben tomar para formar una mejor sociedad, recordando también la importancia que tiene la comunicación entre niños y adultos, bien sea dentro de sus sitios educativos o en el hogar; esto los ayudará a ser mejores ciudadanos, evitando así incubrir a aquellas personas que incurran en algún delito.
«Deben escoger siempre el camino del bien, nunca dejen de preguntar lo que no saben», fueron algunas de las frases motivadoras impartidas por el comisario Rico, para el alumnado y los presentes.
Culminado el evento, la directiva de la institución, otorgó reconocimientos por su buena labor al C/G Douglas Rico, Inspector Alí Rico, Profesor Daniel Molina y a la Detective Yuriel Leal, quienes han unido fuerzas dentro de este cuerpo detectivesco, para la realización de estas actividades.