Tras conocer el hecho donde pierde la vida el detective del Cicpc, Lixander Jhonas Rodríguez Coronil (23), funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, se encargaron de las investigaciones y lograron la detención de los autores material e intelectual del hecho, así lo dio a conocer el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico.
Rico detalló que la víctima se encontraba en Carapita, parroquia Antímano, en la ciudad de Caracas, cuando se apersonaron Yackson José Reyna Zerpa (32) y Derimar Isabel Arrieche Sandoval (37) años, la cual es ex pareja del detective; se origina una discusión entre los hombres, debido que Yackson no aceptaba que el Lixander habría sido pareja de Derimar y constantemente tenían discusiones; sin embargo, el día del hecho, la mujer instó a Yackson a que acabara con la vida del funcionario.
Por lo que el criminal ubicó un arma de fuego (colectada como evidencia criminalística), y le efectuó nueve disparos a Lixander, quien fue llevado de manera inmediata hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció luego de ser atendido. La comunidad reaccionó indignada y trató de hacer justicia por sus propias manos y la acción fue impedida por la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad.
El Comisario General lamentó que, durante el hecho, resultó lesionada una joven de 14 años y agradeció la colaboración de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por la colaboración prestada para lograr la captura de esta pareja de homicidas.
Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.