Este lunes arranca jornada de liderazgo en defensa del honor militar

Este lunes desde el primer toque de diana estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles, bajo el canto, el trote, para arrancar jornada de liderazgo en defensa del honor militar.

“Viva la unión cívico-militar, viva la Revolución Bolivariana!”, exclamó el presidente Nicolás Maduro al precisar que esto será “a primera hora”, y que “el acto central, con motivo de los siete años de la Milicia Nacional Bolivariana lo tendremos durante todo el día en una gran marcha de milicianos en la ciudad de Caracas y otros lugares”.

En una alocución ofrecida desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores junto al Comando Antigolpe, indicó que será una jornada bonita y cargada de  patriotismo, en rechazo a todos los ataques que se vienen “haciendo contra nuestra amada, heroica y muy bolivariana Fuerza Armada”.

“Es una jornada de unión, del compromiso con la Patria, en repudio a los traidores de la Patria que desde el exterior, Miami, Bogotá, Santo Domingo, triangulan conspiración desde Washington para hacerle un daño a nuestra FANB, sociedad, democracia y a la paz del país”.

En este sentido, invitó a la “máxima moral, disciplina, unión y subordinación revolucionaria. Cada vez admiro y amo más a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el toque de diana se verá el homenaje que hace la Fuerza Armada, junto al pueblo a la Milicia Nacional Bolivariana, y a ese 13 de abril glorioso y luego nos vemos en las calles”.

Ofensiva de inauguraciones de obras

Asimismo, anunció que esta semana el Gobierno Bolivariano tendrá una ofensiva de inauguraciones, de obras públicas, en el campo de la salud, educación, economía, a fin de conmemorar, con trabajo y obras concretas, los cuatro años de la victoria heroica del 14 de abril del año 2013.

“¿Cómo estamos?, más duros que nunca, más conscientes que nunca y allá al frente, tenemos a unos insensatos, a los mismos violentos que hace cuatro años, también en esta época, llamaron a atacar el pueblo y hubo 11 muertos y más de 300 heridos”.

No dudó en señalar que la derecha fascista significa “la violencia, el terror, la muerte, la desesperanza, la confusión, la anti patria, esos son ellos, lamentablemente”.

Llamado al diálogo

Recordó los innumerables llamados a la oposición para dialogar “una y mil veces desde el propio triunfo de hace catorce años, en medio de las guarimbas me los traje aquí y los senté”, al reiterar: “Creo en el dialogo en cualquier circunstancias y es el camino a través del cual se puede construir una palabra común, intereses comunes y es la única vía civilizada que puede construir intereses comunes y una palabra común”.

A ellos les ratificó toda su voluntad para un diálogo sincero, sin condiciones y que continúen las conversaciones que ya se han iniciado sobre diversos temas necesarios para el país. “Le hago un llamado a la oposición para abandone el camino de la violencia, la conspiración, del golpismo, el intervencionismo…que se acoja a la palabra, al diálogo y que cesen su planes fracasados que le hacen daño al país”.

También enfatizó que Venezuela no será un país intervenido, monitoreado, ni tutorerado. “Venezuela seguirá su rumbo de país autónomo, independiente, soberano y su camino propio de paz con nuestro propio modelo; los problemas de los venezolanos tenemos que resolverlos solo nosotros, que nadie se meta en los asuntos de Venezuela que nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie en este mundo”.

A propósito de los videos que mostró la noche de este domingo para dar a conocer los destrozos ocasionados por la derecha fascista durante actos vandálicos, el presidente Maduro informó que ha dicho a la “canciller Delcy Rodríguez que al amanecer del día 17 de abril en todos los países del mundo estemos activados para informar a todos los países del mundo sobre esta escalada de violencia golpista que Venezuela está enfrentando y derrotando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Milicia Nacional Bolivariara está comprometida con la defensa del pueblo venezolano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López destacó el carácter popular de la Milicia Nacional Bolivariana como una organización comprometida con la defensa integral de la nación. “Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que ha venido dando […]