Un delincuente, identificado como Henrry José Carrión Benavides (52), apodado El Moco, quien estaba siendo investigado en un robo y homicidio, y, además, presentaba cuatro registros por robo genérico, falleció tras resistirse a ser capturado por funcionarios de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, en el sector 18 de Noviembre, calle San José, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.
Luego de arduas pesquisas de campo, experticias técnico científicas y telefónicas, al tener conocimiento sobre el homicidio de Yohan Alexander Abad Ramírez (20), quien el pasado 31 de enero se trasladaba en una unidad de transporte público, por el sector Maisanta, fue interceptado por dos antisociales quienes portando armas de fuego lo abordaron y sometieron, amenazándolo de muerte, obligándolo a hacerles entrega de su celular y al resistirse al robo, recibió un disparo en la cabeza por parte de los delincuentes, causándole la muerte de manera inmediata para luego huir con el teléfono.
Motivo por el cual, los pesquisas se encontraban en el sector 18 de Noviembre, con la finalidad de ubicar y aprehender a estos criminales; alias El Moco, al darse cuenta de la presencia de los sabuesos del Cicpc, sacó un arma de fuego y la accionó, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido de gravedad y trasladado de inmediato hasta el hospital Dr. Luís Razetti de Barcelona, donde falleció posterior a su ingreso.
En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 SPL; un Redmi, modelo M1908c3jg y se recuperó un Infinix, modelo Smart 8, solicitado por robo y homicidio, perteneciente a la víctima.
Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público, con competencia en materia de Derechos Fundamentales.