Cuando faltaban 20 minutos para las 4:00 de la tarde de ayer martes, un sujeto que pertenecía, al parecer, a una banda vinculada al robo y hurto de vehículos cayó abatido en la calle Bolívar, frente a la plaza Mariño, en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño.
Se informó que en el sitio del suceso, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la División de Vehículos del estado Aragua, localizaron un arma de fuego, presumiblemente una pistola.
Asimismo ubicaron una moto Empire, placas AAOF86N, en la cual se trasladaba el individuo, identificado como Roberto Alejandro Cróquer, quien aún agonizante fue trasladado al ambulatorio de Turmero, donde dejó de existir cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.
Se conoció que el hombre se trasladó a ese sitio, acordando con la presunta víctima la transacción de un pago de una fuerte suma de dinero para devolver un vehículo que robó la banda hamponil.
Se hizo acompañar de una mujer, de cabellos pelirrojo, y se sitúo en la esquina de la plaza, frente a las oficinas de Hidrocentro. Allí se comunicó telefónicamente al parecer con la víctima.
Los funcionarios que ejecutaban un trabajo de una entrega controlada observaron el movimiento sospechoso de Cróquer, quien supuestamente estaba siendo investigado por un homicidio. Una vez que se consumó el delito, los sabuesos le dieron la voz de alto.
Inmediatamente el hombre emprendió la huida sacando del bolso que llevaba terciado en el pecho una pistola con la cual le hizo frente a los investigadores, suscitándose luego un enfrentamiento.
Tras un intercambio de disparos, el individuo recibió un tiro en la frente, y en aras de garantizarle la vida, lo refirieron al ambulatorio de la localidad, donde falleció a los pocos minutos.
Ante la situación irregular, los visitantes de la plaza Mariño se lanzaron al pavimento y otros salieron corriendo. Seguidamente se bloqueó el paso de vehículos por la calle Bolívar con Ribas, mientras realizaban la planimetría correspondiente del caso.
(FUENTE: EL SIGLO)