FOTOS: OLP en Las Sábilas terminó con menor cantidad de detenidos que en el 2015

Es la segunda vez que en la urbanización Las Sábilas se aplica una Operación Liberación del Pueblo (OLP). En esta oportunidad el personal y la cantidad de detenidos fue menor a la realizada en el mes de agosto del 2015, cuando 21 personas fueron detenidos.

Desde las 2 de la madrugada fue la convocatoria para los funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Lara. Luego de rodear toda la urbanización Las Sábilas y el urbanismo Alí Primera, ambos ubicados al norte de la ciudad, llegaron a la zona y comenzaron a revisar una a una las casas de Las Sábilas.

El General de División José Rafael Torrealba, Jefe de la Zodi Lara, indicó que se analizaron los índices delictivos en Lara y las informaciones en donde indicaban que muchos delincuentes se refugiaban en dicho urbanismo y por eso decidieron comenzar allí.

Un total de 400 efectivos de la Guardia Nacional, 40 del Conas, 160 Cicpc, 100 Polinacional y también se hizo presente efectivos de Polilara, actuaron en la toma. Se chequearon al menos 350 hombres y alrededor de 300 mujeres. De las cuales 11 personas quedaron detenidas entre ellas una mujer.

La mayoría de los detenidos solicitados por droga, robo y lesiones, dos de ellos por homicidio y uno fue detenido con partes de vehículos, entre ellas seis computadoras y algunos arranques y alternadores, otro con un arma de fuego tipo escopetín. El jefe de la Zodi indicó que continuarán realizando OLP en el estado.

Dos abatidos

En dos hechos distintos y enmarcados en la OLP fueron abatidos dos presuntos delincuentes.

El primer hecho ocurrió la mañana de ayer en la calle 7 de Asoprados al oeste de la ciudad. Fue abatido Héctor Antonio Pérez Rodríguez (27), quien era conocido como “El Héctor”, el mismo era de la banda de José Ramón, la cual se dedica al robo y hurto de vehículos, además de personas.

Este hombre el final del mes de septiembre mató a Rafael Alberto Peña Torrealba (26) “El Fucho” en una quebrada en Villa Esperanza.

Los funcionarios estaban haciendo recorridos enmarcados en la OLP cuando avistaron al sujeto y este sacó un arma de fuego tipo escopeta e hizo frente a la comisión, quienes eran integrantes del Eje Contra Homicidios del Cicpc Lara. Trascendió que este delincuente tenía un mes que había obtenido su libertad plena, se encontraba destacado en La Quinta y estuvo desde el 2010 detenido por el delito de homicidio, como autor de un doble crimen dentro de un colectivo en el año 2010.

Dan con guarida de la banda de El Junior

En el sector Playa Bonita de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, funcionarios de la GNB irrumpieron sorpresivamente en una vivienda, a eso de las 4:00 p.m. de este jueves, que era utilizada como guarida por integrantes de la banda de El Junior, dedicada al robo de vehiculos, extorsión, secuestros exprés, cobro de rescate, droga y vacuna a los comerciantes de Torres y Jiménez.

En el procedimiento, tras un tiroteo, resultó ultimado un delincuente que respondía al nombre de Eduar José León Mendoza, quien era uno de los más buscados por las autoridades. El Junior logró escapar, tras ser defendido por otros cinco compinches que enfretaron a la comisión.

(FUENTE: EL IMPULSO)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Néstor Reverol: 19 abatidos en nueva fase de la OLP en seis estados del país

El mayor general Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó la tarde de este  jueves 6 de octubre que el despliegue de la nueva fase de las OLP (Operación de Liberación y Protección del Pueblo) en el Distrito Capital y en otros cinco estados del país, ha dejado 19 personas […]

Relacionados con esta información