Frente Preventivo en Carabobo se suma a la lucha contra el cáncer de mama con el foro “Cuídate, Tócate, Previene”

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el estado Carabobo, realizó el foro “Cuídate, Tócate, Previene”, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La actividad tuvo lugar en la sede del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la parroquia Los Guayos, en la entidad carabobeña y contó con la presencia de su coordinador, Cnel. Richard Solórzano, la representante del Programa de Salud Renal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Dra. Letzy Pérez y la articuladora del Frente Preventivo Carabobo, Abg. Osmary García.

Letzy Pérez ponente del foro explicó de forma práctica las causas del riesgo de cáncer de mama y los factores de protección para reducir la probabilidad de padecerlo.

“El foro Cuídate, Tócate, Previene busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención en esta enfermedad y, además, capacitar a las funcionarias públicas para que sean multiplicadoras de la información en cada uno de sus espacios laborales”, aseguró García, articuladora del Frente Preventivo en Carabobo.

Durante la jornada hicieron entrega de rosas como digno y merecido reconocimiento a todas las mujeres luchadoras de los diferentes organismos de prevención y seguridad ciudadana, quienes trabajan incansablemente por el bienestar de la ciudadanía.

Con este foro, el Frente Preventivo en esta entidad se suma a la campaña para concienciar a las mujeres sobre el cuidado personal, el auto examen de las mamas, y realizarse mamografías periódicamente, como forma preventiva y de diagnóstico precoz de esta enfermedad.

R: Frente Preventivo del Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PNB ha detectado más de 100 fiestas clandestinas durante la cuarentena por la COVID-19

Un total de 107 fiestas clandestinas han sido detectadas y abordadas por incumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, durante varios dispositivos realizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el territorio nacional. La información lo dio a conocer, el segundo comandante […]