Inameh: Continuará la abundante nubosidad en el territorio venezolano

Redacción Revista CICPC

Este 27 de noviembre, continuará la formación de abundante nubosidad y precipitaciones especialmente en áreas de Zulia, Andes, Centro Occidente, Apure, Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

Para estas zonas, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento; debido al patrón divergente en la tropósfera superior, que favorece los ascensos de aire y desarrollo de la nubosidad, estimando máximos pluviométricos entre 10 y 50 litros por metro cuadrado. 

El Inameh destaca que en zonas del este de Falcón, Yaracuy, norte de Táchira y Región Sur, podrían presentarse valores superiores, por lo que se debe estar atentos a las informaciones de los organismos de seguridad y Protección Civil. 

En el resto del país no se descartan formaciones de nubes de evolución rápida con posibles lluvias o lloviznas dispersas, al final de la tarde y primeras horas de la noche. 

La Gran Caracas se mantendrá nublada al amanecer y primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas dispersas. Nubosidad fragmentada con chubascos tormentosos de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras que el oleaje se prevé con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y delta del Orinoco; 1,5 en costas occidentales, centrales, orientales y zona insular.

R: Inameh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

VEN 9 1 1 a la vanguardia en protección y asistencia a los ciudadanos

El Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 (CCCTVEN911), arriba a siete años de su fundación a la vanguardia en materia de protección, prevención y asistencia a los ciudadanos en el país. Así lo informó este viernes su director general, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, durante una entrevista vía […]