Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas se realizará hasta el 26 de marzo

La Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria se mantendrá vigente por 60 días continuos, para lo cual se cuenta con 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), habilitadas en todo el territorio nacional.

El Director General del Saime, Gustavo Vizcaíno, destacó este miércoles en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, la participación en la jornada de cedulación, a través de la cual más de 25 mil niños tienen su documento de identidad.

Indicó que para tramitar la cédula de identidad por primera vez, el único requisito es la partida de nacimiento original en buen estado, y reiteró que  los infantes deben asistir a las instalaciones con su papá o mamá, o un representante legal.

Vizcaíno resaltó que el ente identificador está trabajando de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para la  Educación y el Consejo Nacional Electoral (CNE),  que por medio de sus fiscales se evalúan todas las partidas de nacimiento para velar que todo esté en orden.

El director del Saime enfatizó que la  Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en prevención por la Covid-19.

En referencia a pasaportes y prórrogas, precisó que se continuará con la entrega de los documentos de viaje que se tramitaron durante la pandemia.

R: Saime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fundapret fortalece prevención en Comunidad Terapéutica Socialista “Refugio de Paz”

Un equipo multidisciplinario de la Gerencia de Intervención para las Adicciones de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), sostiene reuniones clínicas semanales con los Usuarios en Atención, de la Comunidad Terapéutica Socialista “Refugio de Paz», ubicada en El Paraíso, Caracas. En este espacio […]