Jornada Integral del MPPRIJP beneficia a complejo urbanístico de GMVV en Montalbán

La comunidad organizada del Complejo Habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, se benefició de una Jornada Integral realizada, este sábado, por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través sus entes adscritos.

Más de 300 habitantes de este urbanismo se favorecieron con la actividad que contó con la participación de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Servicio de Policía Comunal  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Misión Nevado, además de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El comisionado presidencial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, destacó que “estamos llevando prevención integral y convivencia solidaria en esta etapa de consolidación en estos urbanismos, luego de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP),porque la idea es atender a la familia como base de la sociedad, conocer sus necesidades y canalizarlas”.

Precisó que se realizan trabajos preventivos para erradicar los factores generadores de violencia, promoviendo el deporte, el buen uso del tiempo libre y fortaleciendo a la familia que es la célula fundamental de la sociedad.

Igualmente, “con las misiones sociales estimulamos a los habitantes a desarrollar proyectos socios productivos que les permitan a estas comunidades ser independientes y apoyar en el desarrollo socioeconómico de la nación”, acotó el comisionado.

La coordinadora de la Dirección de Prevención del Delito- Caracas (DPD), Rosaida Hernández, informó que el trabajo preventivo en las comunidades es continuo y permanente, porque hay que hacerle seguimiento a las actividades que realizan los jóvenes para alejarlos del ocio.

Informó que próximamente se trasladará la Unidad de Atención y Orientación Preventiva, con el objetivo de atender casos puntuales que requieran asesoría legal en la comunidad.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Marco Briceño, señaló que durante la actividad se dictaron charlas de Educación Vial, con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos, abordando en primera instancia a los más pequeños.

A través de este tipo de iniciativas “fortalecemos el conocimiento que los niños,  niñas y adolescentes manejan acerca de las normas que rigen el sistema vial, tales como: conductores, pasajeros, paso de peatones, el semáforo, entre otros”, dijo.

Al mismo tiempo informó que estas charlas también son dirigidas a los padres, representantes y la comunidad para informar sobre las normativas de tránsito terrestre y principales causas de accidentes.

Trabajo coordinado con el Poder Popular

María Martínez, residente del sector, calificó de excelente y organizada la jornada integral que se desarrolló en la plaza aérea del urbanismo. “El beneficio que le están brindando a la comunidad la fortalece, los servicios de cedulación, atención a las mascotas y las actividades recreativas para los niños y niñas fueron muy  ventajosas”.

La vocera principal del Comité Multifamiliar de Gestión de las Torres C y D, Ismirle Longat, instó a la participación e integración y a comprometerse con cada una de las actividades y proyectos que se realicen en la comunidad, ya que de esta manera se abrirá paso a la organización y se podrá avanzar hacia el desarrollo potencial del Complejo Habitacional.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a participar en la postulación y elección del Concejo Comunal del urbanismo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, a efectuarse en los próximos días.

Jazmín Prada, también integrante del Comité Multifamiliar, consideró este tipo de jornadas como importante por el contenido informativo y preventivo que imparten en la población, además que ayudan a la integración de la comunidad, incentivan a la población joven a practicar deporte y minimiza los índices de violencia.

En la actividad el Servicio de Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fortificó las normas de convivencia y participación de la comunidad con miras a velar y garantizar la moral y buenas costumbres entre los ciudadanos que hacen vida en el urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Venezuela reafirma lucha por la Independencia definitiva 206 años después de 1810

Con la izada del Tricolor Nacional las autoridades venezolanas iniciaron este martes los actos conmemorativos al ducentésimo sexto (206°) aniversario del inicio del proceso de emancipaciónde la República Bolivariana de Venezuela, en el Panteón Nacional, ubicado en  Complejo  Monumental Foro Libertador en Caracas. El  viceministro de Política Interior y Seguridad […]

Relacionados con esta información