Los tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Gallo Verde fueron los que raptaron a un hombre al salir de una panadería en Cecilio Acosta (+Fotos)

Pasadas las 5.00 de la tarde de este miércoles fueron abatidos tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el conjunto residencial Gallo Verde y en el barrio Andrés Eloy Blanco, de dicho sector.

Se supo que un grupo de al menos cinco delincuentes, entre ellos dos funcionarios del Cpbez en proceso de destitución identificados como Jhonathan Colina y un segundo como David CésarBoscan Queipo., despojaron a un funcionario del CICPC de su vehículo, un Mitsubishi Touring color azul, placas AH940AA, en el sector La Paz, parroquia Cecilio Acosta, y desde entonces se inició un cerco policial por parte de los funcionarios adscritos a la División de Vehículos de la Policía Científica. El funcionario resultó herido, pero se encuentra estable.

Estos sujetos abatidos y los detenidos fueron quienes participaron en el robo de una camioneta Toyota último modelo color plata, cuando salía de un establecimiento comercial el pasado 23 de julio al final de la calle 67 de Cecilio Acosta, entre las avenidas 3E y 3F, parroquia Oelgario Villalobos.

La información fue corroborada por el secretario de Seguridad y Orden Público, el comisario Biagio Parisi, quien señaló además que desde hace semanas se venía realizando investigaciones para ubicar y neutralizar esta banda.
Los funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del vehículo robado cerca de la Universidad Cecilio Acosta, y se inició una persecución que culminó detrás del conjunto residencial Gallo Verde, en la calle 99C,  luego que los delincuentes chocaran contra un Hyundai Accent color plata, placas MDF85Y, que labora como taxi y que salía de la zona

Fue un gran despliegue el que realizó el Cicpc. Efectivos de laBrigada de Vehículos, Homicidios, Contra Bandas Organizadas, Eje Sur y subdelegación Maracaibo, actuaron en este procedimiento, y se desplegaron por toda la zona.

Los ladrones descendieron del vehículo y uno de ellos resultó herido, mientras que los otros cuatro huyeron por el conjunto residencial. Ese delincuente fue trasladado hasta un centro asistencial, donde llegó sin vida.

Seguidamente se registró un segundo enfrentamiento en el estacionamiento del edificio del bloqueG del mencionado conjunto residencial, cuando otro de los delincuentes intentó ingresar a uno de los apartamentos, y al verse acorralado decidió disparar a los funcionarios. Fue herido y llegó sin vida al centro asistencial.

Minutos más tarde se escenificó un tercer careo, esta vez en la calle 99 del barrio Andrés Eloy Blanco, en una vivienda abandonada, cuando un tercer elemento intentó refugiarse, pero fue avistado por los vecinos de la zona.

Al llegar las comisiones comenzó a disparar y fue herido. Lo sacaron y lo llevaron al centro asistencial más cercano, pero llegó sin vida.

Cuando se presumía que todo estaba terminado, se empezaron a escuchar varias detonaciones. Eran los otros dos ladrones que estaban enconchados en una vivienda de la avenida 55 G del barrio Andrés Eloy Blanco, pero que a la final depusieron sus armas y se entregaron.

Las investigaciones

Una fuente policial reveló que en dicha zona operan varias bandas que se dedican al robo y hurto de vehículos, y que los mismos “enfrían” dichos vehículos en el conjunto residencial Gallo Verde y en el “Hospitalito”, una edificación invadida que se encuentra en los alrededores.

Cabe recordar que la zona es famosa porque en otrora albergó a la banda “Los Chevetteros”, una de las bandas más peligrosas que operaba en Maracaibo, y la cual fue pulverizada por la acciónpolicial.

Se espera que en las próximas horas los sabuesos del Cicpc aporten mayores datos sobre los abatidos.

Familiares llegaron al sitio, lloraron sobre lo sucedido, pero se negaron a emitir declaraciones ante los medios.

(FUENTE: NOTICIA AL DIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Atrapan en Mara a “El Ratón”, violador y asesino de la niña Leidy Paola

En horas del mediodía de este sábado Jimmy Eugenio Bracho Ferrer, de 33 años, alías “El Ratón”, fue capturado en el sector El Rodeo, en la población de Santa Cruz de Mara, acusado de violar y asesinar a la pequeña Leidy Paola Atencio Atencio, de 9 años. Tras labores de inteligencia desplegadas por […]

Relacionados con esta información