A escala nacional y de forma simultánea en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, se llevó a cabo en su segunda vuelta “Nuestras Buenas Prácticas”, en esta oportunidad un total de 2 mil personas en la ciudad de Caracas, participaron en la jornada, mientras que en otros estados, más de 8 mil se sumaron a la actividad.
Así lo expresó Nancy García, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social (VCIVS) de esta casa de estudio. “En momentos de crisis tenemos que despertar, no nos podemos rendir, así lo decía nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez: “Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie. Rendirse es traición”.
Afirmó que el ejemplo es lo que va a garantizar el reimpulso del país, si tomamos acciones positivas otros podrán seguirnos en esta senda”. En lo sucesivo refirió que estas alternativas siguen sumando acciones positivas que corresponden a la independencia que tanto hemos luchado.
Por su parte, Katherine Harrington, viceministra del Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresó que en estos tiempos de lucha se vuelve necesario mostrar las buenas prácticas que realiza la revolución bolivariana. “Es lo debido, los jóvenes deben formarse con la cultura del saber y buscar soluciones frente a tiempos coyunturales”.
Un total de 20 estantes de los niveles sustantivo, normativo y operativo, presentaron sus exposiciones de la cotidianidad en los espacios laborales, entre estos trabajos artesanales, intercambio de literatura, conformación de brigada de emergencia, y demás expresiones son muestra de la creatividad del pueblo venezolano.
Shailyn Martínez, trabajadora de la Universidad, exhortó a incentivar el ahorro a través del eco socialismo, tal como instituye el documento fundacional de la UNES.
(FUENTE: MPPRIJP)