Más de 140 aspirantes del CICPC serán formados en Seguridad de Estado

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), inició este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), un curso de capacitación en materia de Seguridad Integral de la Nación a 148 aspirantes egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La actividad estuvo a cargo del director general del CICPC, comisario Douglas Rico, quién brindó a los estudiantes un mensaje de bienvenida y de estímulo en esta nueva etapa de su formación.

“Son el hombre nuevo en las filas de este cuerpo de investigaciones y en ustedes recae la responsabilidad de ofrecer paz y tranquilidad al pueblo venezolano”, indicó el comisario.

Rico también manifestó que esta iniciativa fortalece todas las acciones que el CICPC ha desarrollado en el área formativa. “Esta integración de los organismos de seguridad de inteligencia e investigación criminal busca potenciar las capacidades operativas de los profesionales a los cuales les tocará enfrentar los retos del futuro en el combate del delito”.

La jornada de capacitación tendrá una duración de cuatro meses continuos y contará con tres etapas de capacitación: conocimientos generales en las áreas de seguridad de Estado, inteligencia y resguardo de instalaciones; gestión de riesgo y explosivos, y la última, una etapa de prácticas.

El curso será impartido por el Centro de Estudios de Inteligencia del SEBIN, ubicado en El Helicoide.

(Prensa MPPRIJP -VISIIP) 20.04.16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc desmanteló bandas dedicadas al robo y extorsión

El grupo delictivo “los licoreros”, fue capturado en una entidad bancaria en la avenida Municipal. Allí fueron detenidos José Hurtado (37), y Fernando Núñez (32) Los procedimientos están en Fiscalía. Barcelona.- Dos bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, de tarjetas de débito y la extorsión fueron desmanteladas por funcionarios […]