Más de 180 nuevos expertos en Criminalística fueron certificados por el CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), certificó a más de 180 detectives, luego de tres meses de formación especializada en el área de la investigación criminal, durante la clausura del “1er Componente de Criminalística del CICPC”, este jueves desde el Salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La actividad fue encabezada por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, quien mencionó la importancia que estos nuevos detectives tienen para el desarrollo del cuerpo detectivesco. “Nosotros apostamos por el éxito de las nuevas generaciones que vienen formándose dentro del CICPC”, resaltó.

Asimismo, durante su intervención la titular del despacho de investigación penal, manifestó que la disciplina debe acompañarles a lo largo de su carrera profesional. “Nosotros somos los responsables, como investigadores y expertos, tanto de la libertad de un inocente, como del enjuiciamiento de un culpable, por eso debemos ser cada día más disciplinados”, enfatizó.

Por su parte el director General Nacional del CICPC, Comisario General Douglas Rico, expresó sentirse sumamente orgulloso de ver a estos nuevos funcionarios  y funcionarias formándose en el área de criminalística. “Ustedes se encuentran hoy en este salón, por la importancia que tiene la criminalística para el futuro del CICPC”.

Durante la actividad los nuevos expertos realizaron una simulación de un sitio del suceso, dónde explicaron el correcto proceder para el abordaje de una escena del crimen.

En la representación estuvieron presentes las áreas de inspección técnica, activaciones especiales, fotografía forense, reconstrucción de hechos, física-comparativa, donde resaltó la presencia de los funcionarios de la división de experticias informáticas, quienes explicaron el protocolo para la colección de las diferentes evidencias obtenidas a través de soportes tecnológicos cómo cámaras, celulares y dispositivos de almacenamiento.

La entrega de certificados contó con la participación de Daisy Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico de la UNES, el comisario general Johnny Salazar, director de la Academia Nacional del CICPC y el Comisario General Juan Moreno, Coordinador Nacional de Criminalística del CICPC, así como de demás autoridades del cuerpo detectivesco  la UNES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fallecen dos integrantes de la banda “El Monstruo” en persecución con el Cicpc

Un vehículo fue recuperado por los agentes detectivescos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), agregados a la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículos. La víctima denunció en el despacho policial que cuando se trasladaba  en su vehículo por la Avenida Victoria, Parroquia Santa Rosalía, Municipio […]