Más de mil 400 nuevos técnicos en Investigación Penal y Criminalística fortalecerán labores del CICPC

Redacción Revista CICPC

Un total de mil 415 Técnicos Superiores se graduaron este miércoles para formar parte del pie de fuerza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Durante el acto de graduación, celebrado en el teatro de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, reconoció el esfuerzo de los profesionales en materia de Investigación Penal y Criminalística, quienes en tiempos de guerra y en épocas de dificultades concluyen esta etapa, según reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

“Esa juventud que hace un tiempo vino con todas las ganas a esta Alma Mater, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y ahora sale a transitar un nuevo camino en el ejercicio de su carrera profesional”.

Refirió que hay que seguir construyendo la Patria que hace 200 años forjaron los libertadores a través de la lucha incansable con el objetivo de que Venezuela siga libre, soberana e independiente. “Hoy se graduaron para servir a nuestra patria, a la patria bonita, la patria de los caciques de los pueblos originarios y donde lucharon nuestros libertadores”.

Felicitó al rector de la Unes, Giuseppe Cacioppo por la dedicación para garantizar la continuidad de la formación, porque a pesar del bloqueo y la pandemia, esta casa de estudios no ha dejado de capacitar a los funcionarios en las distintas áreas de seguridad ciudadana.

Cabe resaltar que la Unes a través de las plataformas digitales, el pasado mes de mayo dio inicio al Plan de Formación a distancia, bajo un enfoque flexible, humanista y transformador.

Exhortó a los graduandos a trabajar con mística y vocación al servicio que debe estar en todo momento en las instituciones y delegaciones donde vayan a laborar, “comiencen ese camino en las instituciones que van a representar, con la fuerza que sale hoy de esta universidad”.

La ministra puntualizó que la Unes tiene un nuevo programa de especialidad vinculado a la lucha contra violencia de género; de esta manera agregó, “precisamente hoy 25 de noviembre estamos conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Finalmente, recordó que este miércoles también se están cumpliendo cuatro años de la siembra del comandante Fidel Castro, (…) “recordar a Fidel es recordar también a nuestro Comandante Chávez, Chávez y Fidel unidos en la firma de ese convenio que hicieron aquel 30 de octubre del año 2000; hace poco se conmemoraron 20 años del convenio Cuba- Venezuela, donde nacieron tantos programas sociales y las grandes misiones unidos Cuba y Venezuela”.

FUENTE: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inaugurada sede de la Redip Oriental del CICPC en Anzoátegui

Este jueves fue inaugurada la sede de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en el campo residencial Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. El acto estuvo presidido por el director del CICPC, C/G Douglas Rico, en compañía […]