Lee Clay Bullones Mora (43), era investigado por, presuntamente, cometer abusos sexuales contra niñas, el Cicpc le siguió los pasos hasta llegar a Río Claro en Barquisimeto y ayer en la madrugada en medio de un tiroteo resultó muerto.
Una fuente ligada al Cicpc, detalló que ayer a las 5:00 de la mañana los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Barquisimeto se trasladaron hasta el barrio Cementerio, sector El Tanque de Río Claro, ubicado al sur de la ciudad para capturar a Lee, pues, presuntamente, estaba involucrado en abusos sexuales en menores de edad, una de sus víctimas habría sido una niña de seis años.
Cuando los uniformados llegaron hasta la vivienda en donde estaba el hombre, aparentemente, este se habría negado a su detención y abrió fuego contra el Cicpc, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando Bullones cayó malherido.
Los funcionarios de inmediato lo trasladaron hasta el ambulatorio de Río Claro, pero luego de ser ingresado murió, pues presentó heridas en el pecho.
En la vivienda, donde ocurrió el tiroteo, quedó un revólver calibre .38, arma con la que, presuntamente, se enfrentó a los uniformados.
Vecinos contaron que desde muy tempranito la zona estaba acordonada por funcionarios del Cicpc y varias patrullas. Detallaron que los uniformados estuvieron desplegados en Río Claro hasta las 9:30 am.
Tanto el arma como otras evidencias fueron incautadas por funcionarios del Cicpc. Ayer durante la mañana el cuerpo de Bullones fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Su última víctima
Una pequeña de seis años habría sido la última víctima de Bullones, a quien señalaron de pedófilo, el hecho ocurrió en días pasados y los funcionarios del Cicpc comenzaron con las investigaciones.
Una fuente policial indicó que el tipo, aparentemente, tenía otras víctimas, pero que no todas denunciaron ante el cuerpo detectivesco.
Al parecer, los uniformados obtuvieron pruebas que señalaban a Bullones, por lo que era investigado por pedofilia.
La fuente indicó que las víctimas, presuntamente, estaban cerca del entorno de Bullones y sería por esta razón que el tipo se «aprovechaba».
Vecinos de la comunidad quedaron sorprendidos por lo ocurrido, pues no tenían detalles de cómo ocurrieron los hechos y de qué señalaban a Bullones.
«En la madrugada se escucharon las detonaciones, pero aquí nadie sale, uno prefiere resguardarse», comentó una vecina de la zona.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Bullones para que contaran su versión sobre lo ocurrido, pero hasta ayer al mediodía no habían llegado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Se supo que el hombre residía junto a sus parientes en Río Claro, aunque los vecinos no detallaron si vivía en la misma vivienda donde ocurrió el tiroteo.