El mayor general Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó la tarde de este jueves 6 de octubre que el despliegue de la nueva fase de las OLP (Operación de Liberación y Protección del Pueblo) en el Distrito Capital y en otros cinco estados del país, ha dejado 19 personas abatidas.
Así lo informó a través de un contacto transmitido por VTV. Dijo que los fallecidos fueron 2 en el Zulia, 3 en Aragua; 1 en Lara; 1 en Monagas y 12 en el Distrito Capital, en la parroquia San Juan y 23 de Enero.
Se decomisaron 38 armas de fuego, cuatro granadas fragmentarias alemán.
“Esta nueva fase de la OLP que se inicia busca proteger todos aquellos esos sectores de las poblaciones vulnerables que han sido víctimas de la violencia criminal y que han traido modelos extranjeros como el paramilitarismo colombiano para cometer extorsión secuestros y homicidios. Es necesario liberar esos territorios donde está siendo amenazada la familia venezolana y garantizar que vuelva el liderazgo positivo y ejercer la autoridad legítima del Estado”, expresó el ministro.
Mencionó que dividieron esta nueva fase en planificación, ejecución y consolidación, donde en esta última se incorporan las misiones sociales del Gobierno para atender y articular todas las necesidades del pueblo. Estos despliegues se harán en las zonas urbanas (urbanismos de la Misión Vivienda) y rurales y sobre todo en las regiones fronterizas.
Instó a la comunidad a hacer cualquier denuncia tanto de la actuación policial como de las bandas que operan en cualquier parte del territorio a través del 0800-Secuestro.
En el Zulia, dos delincuentes cayeron abatidos durante la reactivación de este operativo. El tiroteo se registró en La Concepción, a las 4:00 de la madrugada de este jueves.
Los hampones se enfrentaron efectivos de la Cicpc subdelegación Maracaibo y del eje de Homicidios, informó una fuente de la policía científica. Se conoció que los ladrones eran integrantes de la banda de «Chicho Mata Caballo», dedicada al robo de carros.
Durante la OLP actuaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cicpc.
El Cicpc detuvo a 28 delincuentes en el procedimiento, 10 de ellos tienen antecedentes por robo genérico, robo y hurto de vehículos y posesión de drogas.
Incautaron armas y carros y motos solicitados.
Más temprano en su cuenta en Twitter, @Nestor Reverol, dijo: «Buenos días hoy iniciamos una Nueva Fase de las OLP para liberar al pueblo de bandas organizadas y garantizar La Paz», escribió el ministro.
En un segundo mensaje precisó: «Iniciadas las OLP en los estados de mayor incidencia delictiva (Miranda, Capital, Zulia, Aragua, Lara, Monagas). Fuente: OVS».
En varios sectores de Maracaibo se observó presencia de oficiales de la PNB en operativos de inspección de transeúntes.
Buenos días hoy iniciamos una Nueva Fase de las OLP para liberar al pueblo de bandas organizadas y garantizar La Paz.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 6 de octubre de 2016
Iniciadas las OLP en los estados de mayor incidencia delictiva (Miranda, Capital, Zulia, Aragua, Lara, Monagas). Fuente: OVS
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 6 de octubre de 2016
(FUENTE: PANORAMA)