Oficina Saime de Catia se suma a la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria

La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en Pérez Bonalde, Catia, en Caracas, también será habilitada desde este 25 de enero para la Jornada de Cedulación de los Niños y Niñas de la Patria; de esta manera serán 101 oficinas operativas en todo el territorio nacional para esta actividad.

Así lo informó este viernes, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, en un contacto telefónico con la periodista Esther Quiaro, en su programa radial “Al instante”, transmitido por Unión Radio 90.3 FM.

Explicó, que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE); además de tener los 9 años de edad cumplidos. “Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad y deben ir en compañía de su madre o padre o con un representante legal», aclaró Vizcaíno.

Cabe destacar que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. No obstante, explicó que de ser necesario si aún hay niños en las oficinas se extenderá el operativo hasta las 3 de la tarde, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Gustavo Vizcaíno detalló que la emisión de este documento de identidad es totalmente gratuita y será entregado en el momento.

FUENTE: Saime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revisan proyecto de reforma del Código de Instrucción Forense

Con miras a dar cumplimiento a lo establecido en el vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, sobre el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la investigación penal, se llevó a cabo la revisión del proyecto de reforma del Código de Instrucción Forense. El viceministro del […]