ONA patrocina práctica de Windsurf y Kitesurf deportes que no tienen edad

Por séptimo año consecutivo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) patrocina el Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf Copa ONA, que se ha convertido en una referencia para todos los atletas nacionales e internacionales que practican estos deportes.

La ONA con el financiamiento del Fondo Nacional Antidroga (FONA), ha propiciado un espacio para la prevención integral del consumo de drogas a través de la práctica deportiva y las ganas que le ponen los talentosos jóvenes y no tan jóvenes, que se valen de su destreza, el viento y las olas.

Estas disciplinas deportivas “no tienen edad, hay niños desde tres ó cinco años hasta señores de 70 u 80 años que lo practican sin ningún problema”, comentó Leonardo Estredo, organizador del evento.

En ese sentido, se pueden encontrar casos como el de Valentina Evores, quien tiene 12 años, practica kitesurf y desde los diez años ha estado en este mundo de los deportes acuáticos. Ella comenta: “este es un deporte de técnica, pero es fácil de hacer, con mi edad estoy en una categoría mayor y eso me motiva”.

Por su parte, María Victoria Álvarez es campeona nacional en la categoría racing 2015, desde hace cuatro años practica este deporte y desde hace dos participa en el campeonato. “Estoy orgullosa de ser campeona nacional, no ha sido fácil, pero es cuestión de tener constancia y dedicación. Invito a los interesados a acercarse a playa El Yaque, esto les ayuda a mantenerse sanos, ocupar el tiempo libre; pueden hacerlo y a la vez estudiar”, aseguró.

Alfonso Merlano Sosa, está participando en la categoría de principiante, tiene 13 años y alega sentirse muy motivado en esta competencia ya que gracias a la ayuda de sus amigos está practicando y le ha ido muy bien.

Fausto Smeraldi, tiene 55 años y empezó a practicar este deporte hace cinco. Califica de positiva la iniciativa de la ONA de apoyar la práctica deportiva. “Es un deporte que no tiene edad”.

El Yaque, en el estado Nueva Esparta, es catalogada como una de las mejores playas en todo el mundo para practicar este deporte por su viento constante y su agua plana.

La prevención del consumo de drogas es una responsabilidad compartida; la ONA, a través del Campeonato Nacional Windsurf y Kitesurf, es un instrumento que ha permitido consolidar esta premisa.

(Prensa MPPRIJP-ONA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jornada Integral del MPPRIJP beneficia a complejo urbanístico de GMVV en Montalbán

La comunidad organizada del Complejo Habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, se benefició de una Jornada Integral realizada, este sábado, por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través sus entes adscritos. Más de 300 habitantes de este […]

Relacionados con esta información