Organismos de seguridad del Estado supervisan medidas de bioseguridad en parroquia Santa Rosalía

Desde el bulevar César Rengifo, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, fueron supervisados por los organismos de seguridad del Estado, los tres sectores priorizados: alimentación, farmacias y  servicios públicos, como parte del Plan Epidemiológico para la Atención y Prevención de la Covid-19, bajo el esquema 7+7 correspondiente a la semana de cuarentena radical, implementada por el Gobierno nacional. 

Durante un recorrido por la parroquia mencionada, ubicada en el Cuadrante de Paz 04,  el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que los establecimientos comerciales cumplen con las debidas medidas de bioseguridad, ocupando solo el 40% de su capacidad y verificando el uso correcto del tapaboca por parte de los usuarios.

En este sentido, enfatizó que se encuentran dispuestas 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) en todo el país, de las cuales 46 corresponden al Distrito Capital y se encuentran relacionadas a los 121 Cuadrantes de Paz, en los que trabajan articuladamente para prestar la seguridad y protección a los ciudadanos. 

Con relación a las Asic, el Viceministro Palencia detalló que en el estado Miranda se encuentran disponibles 66 Asic, georreferenciadas con los 361 Cuadrantes de Paz, desplegados en las 53 parroquias y 21 municipios; asimismo, en el estado La Guaira se encuentran 9 Asic ubicadas en las 9 parroquias y el municipio Vargas, articuladas con  los 30 Cuadrantes de Paz.

El general recalcó que las unidades de transporte público y privado no deben exceder del 50% o 75% de su capacidad, dependiendo si poseen o no aire acondicionado; mientras que los vehículos particulares deben estar ventilados y no exceder de 4 personas para evitar los posibles contagios del virus. 

«Estamos cumpliendo con las instrucciones de la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, a fin de continuar y fortalecer las labores de prevención y cuidado durante toda la semana de radicalización por la Covid-19», dijo Palencia. 

Juntos venceremos esta pandemia, porque en la prevención está la clave, somos responsables de nuestra salud y debemos cuidarnos, recomendó.

FUENTE: Vipreseg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía de Lara capturó a depredador sexual que abuso de 30 menores

A las 6:00 de la tarde del pasado viernes 15 de enero, los funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto. Como Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, quedó identificado un […]