Policía de Lara capturó a depredador sexual que abuso de 30 menores

A las 6:00 de la tarde del pasado viernes 15 de enero, los funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto.

Como Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, quedó identificado un presunto depredador sexual de menores del estado Lara, conocido como el “Monstruo de Patarata”, a quien la Policía estadal buscaba desde finales del año 2020 por abusar de unas 30 niñas y adolescentes que asistían al Complejo Polideportivo Variquisimeto, donde el criminal fungía como instructor.

Reseña La Prensa de Lara en su portal web que a las 6:00 de la tarde del pasado viernes 15 de enero, los funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto.

Según fuentes policiales, Ocanto abusó de una treintena de menores, de las que se supo que apenas cinco víctimas habían denunciado ante el Cicpc los primeros días de enero.

Buscado desde finales de diciembre

Una de víctimas rompió el silencio y le contó a su madre lo que había ocurrido y denunciaron el hecho. Desde el 30 de diciembre buscaban a Ocanto y tras 15 días de investigación lograron dar con él muy cerca de su residencia.

La fuente detalló que sobre Ocanto pesaba una orden de captura a nivel nacional por el delito de abuso sexual. Al hombre lo trasladaron hasta la sede policial y se le puso a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funcion de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc desarticuló la banda “los azotes del Safari” en Tocuyito

A través de sus redes sociales, el director general del Cicpc, Douglas Rico informó de la desarticulación de la banda “los Azotes del Safari” que funcionaba en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo, dedicada al robo a mano armada de viviendas. Rico identificó a los integrantes como Willian Miguel […]