Se presumen que sean más de 30 las víctimas, quienes en su mayoría eran estudiantes universitarias. Deiber Fuminalla Ortiz atacaba en el norte de la ciudad; su nombre está vinculado a los “Papeles de Panamá”
Después de tres meses de arduo trabajo de inteligencia, oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo capturaron a peligroso violador en la urbanización El Naranjal, quien era investigado por al menos 30 abusos sexuales cometidos en el norte de la ciudad.
Así lo informó el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, quien detalló que la aprehensión se registró el pasado jueves 29 de septiembre, por parte de funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía capitalina.
El detenido quedó identificado como Deiber Miguel Fuminalla Ortiz, quien curiosamente aparece ligado a casos del paraíso fiscal, conocido mundialmente como “Papeles de Panamá”.
Ramírez Cáceres explicó que las víctimas describieron a su atacante como un hombre de unos 34 años, con entradas en la cabellera, ojos caídos, alto de estatura y con contextura gruesa; características que se corresponden con el detenido.
Éste acostumbraba a acercárseles a mujeres en las urbanizaciones El Naranjal, La California, Viento Norte y La Trinidad, entre otras, a quienes les preguntaba por una dirección y, cuando éstas se les acercaban a la ventanilla del carro, las apuntaba con un arma de fuego y las obligaba a montarse en el vehículo.
Una vez dentro del carro, las desnudaba y abusaba sexualmente de ellas. En ocasiones, les daba dinero en efectivo a las víctimas, como si se tratase del pago de un servicio de prostitución. Muchas de las violadas eran jóvenes estudiantes universitarias.
Se conoció que ante Polimaracaibo hay 13 denuncias por violación y otras siete ante el Cicpc, en casos donde el atacante actuó de la misma manera. Presumen que, existan más víctimas de este violador, quienes no han acudido a denunciar, por lo cual los abusos podrían pasar de 30.
(FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS)