Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rescataron sanos y salvos a dos jóvenes y un niño de siete años de edad, quienes habían sido secuestrados el pasado 24 de junio del presente año, en San José de Barlovento, Rio Chico, estado Miranda.
Se tuvo conocimiento del caso luego de una denuncia realizada en la subdelegación San José de Barlovento por familiares de las víctimas, manifestando que sujetos desconocidos y fuertemente armados interceptaron y detuvieron la marcha del vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color dorado, cuando transitaban por el mencionado sector.
Los secuestradores, bajo amenaza de muerte obligaron al conductor y a los demás integrantes del grupo familiar a trasladarse en contra de su voluntad hacia una zona boscosa.
Posteriormente, los plagiarios realizaron un contacto telefónico con los familiares de las víctimas en cautiverio y una voz masculina les indicó que debían cancelar una alta suma de dinero a cambio de su liberación.
Durante las investigaciones de campo y a través de análisis de experticias informáticas, ubicaron a los jóvenes y al infante, que se encontraban en una zona montañosa del sector La Compuerta de Río Chico, estado Miranda.
Los detectives se trasladaron hasta el lugar e implementaron un dispositivo de seguridad en el sitio; los secuestradores al notar la presencia y presión policial dejaron abandonados a sus víctimas.
La Fiscalía Superior del estado Miranda tiene el conocimiento del caso. El CICPC continúa con las investigaciones para dar con la ubicación de los sujetos implicados en el secuestro, para capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.
(PRENSA CICPC)