Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un comerciante, quien había sido secuestrado el pasado viernes 04 de octubre del 2016 en Turmero, estado Aragua.
El Jefe del Grupo Especial Contra Extorsión y Secuestro Aragua Inspector Jefe Jonathan Apóstol informó que la víctima identificada como Gino Roberto Zia Lena (29) comerciante, se encontraba en horas de la tarde en la calle Paréntesis, sector Corral de Piedras, Turmero.
Cuando llegaba a su residencia a bordo de su vehículo, fue sorprendido por otro automóvil con varios sujetos desconocidos a bordo, quienes portando armas de fuego lo sometieron y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.
El jefe policial detalló que el grupo de hampones realizaron varias llamadas a los familiares indicando que el comerciante estaba secuestrado, solicitando una alta suma de dinero a cambio de su liberación; por lo que acudieron a denunciar el caso ante el cuerpo detectivesco.
Expuso que una vez recibida la denuncia, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del plagiado y detener a los implicados en el hecho.
Los funcionarios adscritos al Grupo Especial Contra Extorsión y Secuestro Aragua del CICPC, aplicando la máxima experiencia investigativa y el conocimiento científico, determinaron que el grupo hamponil mantenía en cautiverio a la víctima en la parroquia Pedro Arévalo Aponte municipio Santiago Mariño Turmero estado Aragua.
Manifestó que posteriormente, el joven comerciante fue liberado por la presión policial ejercida sobre los captores, dejándolo abandonado sano y salvo en horas de la madruga del pasado sábado 11 de noviembre del presente año, en el sector Río Seco, de la mencionada parroquia de la entidad.
Finalmente, dijo que continúan las investigaciones a fin de aprehender a los integrantes de la banda delictiva, quienes están ya plenamente identificados.
(PRENSA CICPC)